Nueva protesta frente a Palacio de Gobierno por nula respuesta de la SCT

  • Se trata de taxistas que exigen se les entreguen los títulos de concesión a los que fueron acreedores por cumplir con los requisitos desde el año pasado
  • Denuncian que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes sólo les da largas

Integrantes de Alianza de Taxistas se manifestaron en Palacio de Gobierno para exigir que se les entreguen los títulos de concesión a los que fueron acreedores por cumplir con los requisitos desde el año pasado, pero a un año no tienen no tienen certeza del beneficio.

El afectado, Agustín de la Cruz señaló que están solicitando una audiencia con el gobernador Juan Manuel Carreras López para exponerle la situación, debido a que en la Secretara de Comunicaciones y Transportes del estado sólo les dan largas.

Indicó que han fallecido alrededor de 10 taxistas y no han podido heredarles a sus familiares la concesión o el beneficio debido a que no tienen el título, por eso piden que se expidan y se entreguen lo antes posible.

“Tenemos nuestros recibos pagados de derecho de concesión pero nada más, andamos trabajando pero lo que queremos es tener la certeza, tener el título en la mano porque no se han entregado ningún título de los 840 concesiones de taxis”, dijo.

Agustín de la Cruz manifestó que su protesta es de manera pacífica y sólo para exigir que se les entregue el título que les da certeza de la propiedad de la concesión de taxi, la cual se les otorgo cumpliendo con todos los requisitos.

Esto, luego de que el 31 de julio del 2017, se entregaron un total de 840 nuevas concesiones de taxi por el gobierno estatal a prestadores de este servicio en la Zona Metropolitana, a quienes se les benefició con un crédito para que puedan adquirir unidades aptas para atender a los usuarios.