Entregará Peña Nieto Planta Desaladora en Baja California

El presidente Enrique Peña Nieto realiza este inicio de semana una gira por la Península de Baja California para encabezar la entrega de obra pública.

Por la tarde, inaugurará la Planta Desaladora de Ensenada en Baja California que tiene una capacidad para producir 250 litros de agua potable por segundo en beneficio de cerca de cien mil habitantes de la región.

Más tarde, el Jefe del Ejecutivo entregará la carretera Tecate-El Sauzal en su tramo Tecate-San Antonio de las Minas que permitirá reducir los tiempos de traslado en 35 minutos en beneficio de 570 mil habitantes.

La vialidad de 77 kilómetros mejorará la conectividad entre el puerto de Ensenada con la frontera, en Tecate y contribuirá a detonar la productividad del Valle de Guadalupe, zona productora de vino y donde cada año más de 160 mil personas la visitan para recorrer la llamada Ruta del Vino.

Durante esta gira, el mandatario federal estará acompañado por el gobernador Francisco Arturo Vega de la Madrid, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Massieu, así como el director de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra y empresarios de la región.

Por la noche, el presidente Peña Nieto se trasladará a Los Cabos, Baja California Sur, donde inaugurará el hotel Le Blanc Spa Resort.

En este puerto turístico pernoctará para mañana continuar su gira de trabajo.