Don't Miss

Candidatos coinciden en debate en mejorar las condiciones de vida de los potosinos

By on 12 junio, 2018

Sólo dos de los tres candidatos al Senado de la República, que van en segunda posición de cada formula, asistieron al debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), la candidata de la coalición”Juntos Haremos Historia”, María Josefina Banda Zermeño, canceló a última hora.

Los asistentes fueron Rebeca Terán Guevara, de la coalición “Todos por México” que integran el PRI, Nueva Alianza y el Partido Verde, y Marco Antonio Gama Basarte de “Por México al Frente” de Movimiento Ciudadano, PRD y PAN, quienes dieron su postura sobre diferentes temas de interés.

En la exposición de sus propuestas y compromisos coincidieron en buscar mejorar las condiciones de vida de los potosinos y mexicanos incrementado el salario mínimo y reduciendo el costo de los combustibles como es la gasolina.

Gama Basarte puntualizó que está a favor de la vida y de la decisión de las mujeres sobre el aborto, aunque rechazo que se deba de criminalizar a la que aborta porque son diversas situaciones las que la llevan a tomar decisiones drásticas en algunas ocasiones.

Añadió que está a favor de las sociedades de convivencia y no de los matrimonios igualitarios porque se debe de respetar las decisiones de las personas sobre con quien quiere compartir su vida.

Por su parte, Terán Guevara dijo que está a favor del aborto en mujeres que han sido violadas esto por el trauma que genera, y está a favor de que las personas decidan con quien quieren compartir su vida, por lo que está a favor de los matrimonios igualitarios.

Sobre el tratado de libre comercio, los candidatos coincidieron en que se debe de negociar respetando la dignidad de los mexicanos, puesto que a los dos países le conviene ya que Estados Unidos se favorece con la mano de obra mexicana y el país con las remesas que se envía. Además, que San Luis Potosí es de los estados que conas paisanos en el país del norte.

About Redaccion El Heraldo SLP