Atentan contra candidata a alcaldía de Huehuetlán

La candidata a la alcaldía de Huehuetlán, Rebeca Suárez Terán, fue víctima de un atentado cuando en compañía de su esposo viajaba a bordo de una camioneta. Los hechos sucedieron aproximadamente a las 01:30 horas la carretera a Chunutzén ll, perteneciente a la municipalidad de Huehuetlán.

Datos confirmados por la Procuraduría General de Justicia del Estado indican que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 01:30 horas, en el lugar antes mencionado, cerca de Huichihuayán. Según la parte afectada, el presunto fue plenamente identificado.

La candidata por la coalición por México al Frente, iba en compañía de su esposo a bordo de una camioneta Ford-F150, sin placas de circulación, solo con un plástico de una supuesta agrupación de campesinos, colocado en el lugar donde deben ir las placas, era manejado por el esposo de la candidata.

De pronto se escucharon detonaciones de arma de fuego y, según se dijo, la afectada pudo identificar a la persona que realizó los disparos y aseguró acudiría a presentar la denuncia foral en su contra. El matrimonio resultó ileso.

La camioneta presenta tres orificios producidos por proyectiles de arma de fuego, uno en el parabrisas, uno en un costado, en el izquierdo y el tercero en la tapa de la caja.

Los dos ocupantes de la camioneta resultaron ilesos, de cualquier manera, la candidata a la alcaldía aseguró haber reconocido al responsable del atentado.