Violencia política imparable en SLP; JM Carreras reitera su llamado a la civilidad

Afirma el mandatario estatal que el proceso electoral debe transitar en su etapa final, en una ruta de propuesta constructiva, y no de ataque o de agresiones.

Marco Luis Polo

San Luis Potosí, el gobernador Juan Manuel Carreras López, reiteró su llamado a los partidos y candidatos a que respeten cabalmente el “pacto de civilidad” que suscribieron al inicio de las campañas políticas con el propósito de mantener la gobernabilidad.

En entrevista, el mandatario sostuvo que el proceso electoral debe transitar en su etapa final, en una ruta de propuesta constructiva, y no de ataque o de agresiones.

Por lo anterior, hizo un nuevo exhorto a todos los participantes de la contienda electoral, para que sea de esa manera, como se conduzcan, en los pocos días que quedan a las campañas políticas de cara a la jornada electoral de este próximo primero de julio.

Reiteró que es la propuesta y la civilidad política, así como el respeto, las características que deben continuar en este momento. “No el ataque, no la agresión, yo hago de nueva cuenta un exhorto, para que se conduzcan en ese ámbito, todos los participantes y actores políticos de la contienda electoral”, acotó.

Cabe recordar que hace unos días, se registraron una serie de agresiones y ataques infligidos, contra candidatos a cargos de elección, el más reciente, en Huehuetlán donde el vehículo de una abanderada, fue agredida con disparos de arma de fuego.

El gobernador del estado, reiteró que desde el inicio del proceso electoral y las campañas políticas, se formuló un pacto de civilidad y respeto, firmado por las diferentes autoridades y los dirigentes estatales de los partidos políticos.  Reiteró que “Es la propuesta lo que debe prevalecer en todo momento en la contienda electoral, el proceso no puede transitar de otra manera, en su etapa final”, concluyó.