Prevén derrama económica de 725 mdp por Día del Padre

La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) calculó una derrama económica de 725 millones de pesos del 15 al 17 de junio debido a los festejos del Día del Padre, 15 por ciento más que el año pasado.

Discos de música y dinero en efectivo, entre las opciones de regalos.

La Canacope local señaló que el presupuesto promedio para el regalo del Día del Padre irá de los 650 a los mil 300 pesos. La primera opción para regalar serán los discos de música, seguido por darles dinero para que los padres compren su regalo; dvd´s de películas o series, masajes, zapatos, ropa o artículos deportivos.

La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México, calculó un aumento de ventas de 28 por ciento en los giros comerciales por el Día del Padre con respecto a un día cotidiano, así como un 38 por ciento en giros de servicios por el partido entre Alemania y México.

En este último rubro señaló que el consumo relacionado al Mundial de fútbol, durante el mes que durará la justa deportiva, se estima en una derrama económica superior a los dos mil 500 millones de pesos en la Ciudad de México, principalmente por consumo en establecimientos como restaurantes, cantinas, bares, cafeterías y otros establecimientos que incorporen pantallas de televisión.

A este consumo se suma la compra de playeras y artículos alusivos al Mundial, sin embargo, el 32 por ciento de quienes comprarían estos objetos serían productos “clonados” o “piratas», contrario al 34 por ciento de personas que sí comprarían productos originales.