Urgente resolver el adeudo que se tiene con maestros jubilados: Diputada

  • Se ha incumplido con las prestaciones a las que tienen derechos los docentes en activo y jubilados del estado, afirmó  Graciela Gaitán Díaz

Es urgente que la Secretaría de Educación solucione el problema que enfrentan miles de trabajadores jubilados, que exigen una auditoria al Fondo de Capitalización Social (FONCASOL), debido a que han incumplido en el pago de las diferentes prestaciones a las que tienen derechos los maestros en activo y jubilados del estado, afirmó la vocal de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, diputada Graciela Gaitán Díaz.

Puntualizó que el Congreso del Estado a través de la Comisión de Educación se ha mantenido como un enlace entre los maestros jubilados y las autoridades educativas, en busca, de una solución inmediata a los problemas que enfrentan miles de jubilados en la entidad.

La diputada Graciela Gaitán indicó “las autoridades educativas deben de asumir su responsabilidad y encontrar una solución inmediata a las demandas de los maestros jubilados con quienes nos hemos reunido en reiteradas ocasiones en el Congreso del Estado para buscar una solución a sus problemas”.

Puntualizó que los maestros piden que se realice una auditoría al FONCASOL, que maneja diferentes programas de beneficio al magisterio, como son: Bonos a los jubilados, préstamos, seguros de vida y seguro por invalidez total y permanente, entre otros programas de beneficio social.

“Los maestros jubilados están solicitando una investigación sobre el manejo de este fideicomiso, sus ingresos y egresos, y las aportaciones que estén pendientes cubrir para atender su demanda de pronta liquidación”, sostuvo.

Indicó que el Congreso del Estado a través de la Comisión de Educación se mantendrá al pendiente de los avances de las negociaciones que sostienes los maestros jubilados ante las autoridades educativas, “buscaremos que se encuentre una solución inmediata a sus problemas”.