Se aplicaron estrategias para que funcionarios cumplieran con declaración patrimonial

  • Por primera vez cumplieron en tiempo y forma y por lo tanto se acató la obligación en materia de la rendición de cuentas, detalló Gabriel Rosillo Iglesias

El Contralor General del Estado Gabriel Rosillo Iglesias, aseguró que los 3 mil 453 funcionarios de la administración pública estatal, cumplieron en tiempo y forma con la presentación de su declaración patrimonial y por lo tanto se acató la obligación en materia de la rendición de cuentas.

En este sentido, expuso que por primera vez, los entes obligados han presentado sus declaraciones. Además señaló que para este cumplimiento se implementaron estrategias de difusión y capacitación, comenzando con una campaña en redes sociales y distribución y colocación de material gráfico, además de talleres en cada una de las dependencias, donde se sensibilizó en la importancia del cumplimiento de las obligaciones en materia de Declaraciones Patrimoniales y de Intereses, además del llenado de los formatos.

Rosillo Iglesias, expuso que con las declaraciones presentadas, la ciudadanía tiene la certeza de que el servidor público está cumpliendo con la obligación de transparentar y rendir cuentas respecto a los ingresos que perciben en su gestión.

Dijo que se destaca que el ejecutivo de San Luis Potosí es el único a nivel nacional en incorporar la declaración de intereses y la declaración fiscal a la declaración patrimonial, en los formatos elaborados por el Instituto Mexicano de la Competitividad, IMCO, mejor conocidos como declaraciones 3 de 3.

Además, el Contralor General del Estado, aseguró que el ciudadano cuenta ahora con información acerca de los servidores públicos proveniente de sus declaraciones, tales como cuánto ganó, qué bienes son con los que cuenta, y que actividades le pudieran representar conflicto de interés en el ejercicio de su empleo.