Elecciones no están en riesgo en el Estado: PRI

A pesar de los acontecimientos violentos que se han presentado en distintas entidades de país, “no está en riesgo, la jornada electoral del próximo primero de julio”, afirmó en San Luis Potosí, el dirigente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, René Juárez Cisneros, quien advirtió que la ruta de violencia y confrontación, no es buena para las elecciones y mucho menos para México.

Fue durante el Encuentro y Diálogo con Militancia y Estructura del PRI, donde el líder nacional del tricolor, llamó a cerrar filas en torno al candidato José Antonio Meade, quien dijo será el próximo presidente de México.

En entrevista, Juárez Cisneros, se refirió a la violencia que se presenta en el país, y reconoció que se tiene que hacer un llamado a las y los candidatos de todos los partidos políticos a que construyamos un discurso que permita la reconciliación, la armonía y la paz que evite la confrontación y llame a esta necesaria e importante, impostergable condición de tranquilidad y paz para poder emitir el voto en libertad el próximo primero de julio.

Sobre la ejecución del candidato a diputado federal por Coahuila Fernando Purón, dijo que es muy lamentable que acontezcan este tipo de hechos, “repudiamos este artero crimen y por supuesto que hemos venido exigiendo a las autoridades que se esclarezca este crimen y se castigue a los culpables. Nosotros estamos pugnando porque de en un clima de respeto y armonía y conciliación para que la gente pueda salir a votar en libertad y decida quién será el próximo Presidente que no tengo duda que será Pepe Meade”, afirmó.

Sobre el supuesto “pacto de impunidad” entre el presidente Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, lo rechazó tajantemente y en franca referencia a este señalamiento del candidato panista Ricardo Anaya, dijo que cuando se agotan las ideas, los argumentos se estrechan y cuando ya no hay capacidad en el código mental para generar cosas que permitan atraer la atención con cosas serias y congruentes, empiezan a justificar precisamente su derrota, por supuesto que no hay ningún pacto de ninguna naturaleza y mucho menos de impunidad, porque el presidente Peña gobierna para todos los mexicanos en estricto apego a la ley”.

Más tarde, se refirió a los resultados de las encuestas y señaló que están sólo son la fotografía del día, pues será en las casillas como se ganan las elecciones. Además, aseguró que en la reciente medición que tiene el PRI, “estamos 10 puntos de diferencia del puntero y por lo tanto, las condiciones están dadas para ganar el primero de julio a favor de Pepe Meade”.

Se le preguntó, sobre la acusación de que el PRI, utiliza en San Luis Potosí, los programas sociales con fines electorales, y dijo que si existen pruebas, se denuncie, sin embargo, aseguró que el PRI, no requiere de artimañas para ganar las elecciones. Aunque también al referirse al caso de San Luis, el dirigente nacional del Tricolor, René Juárez, envió un saludo al gobernador del Estado de quien dijo ser su amigo, aunque en el discurso se refirió al ex mandatario Fernando Toranzo.

“Por cierto en SLP tenemos un gobernador prudente sereno como lo es Toranzo que es un gobernador discreto que está cumpliendo con su responsabilidad y que les sirve a los hombres y mujeres de San Luis Potosí, sin inmiscuirse en otra tarea que no le competa y desde aquí le mando un saludo a mi amigo el gobernador” (Sic).

Cabe destacar que el dirigente del CEN del PRI, encabezó una marcha en compañía de candidatos y líderes de los sectores y estructuras, que inició en la avenida Himno Nacional, para arribar al edificio del tricolor donde pidió a los asistentes, cerrar filas en torno al candidato presidencial, pues dijo que “sin duda es una elección competida como es en todo el país, pero tenemos animo de victoria estamos buscando ganar, el mayor número de espacios y hacerlo con ideas, propuestas y en pleno e irrestricto apego a la ley para que le vaya bien a San Luis y a México”.