Antonio Sánchez ofrecerá una clase maestra

El músico mexicano Antonio Sánchez, considerado uno de los mejores bateristas de jazz a escala global, ofrecerá una clase maestra mañana en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes (Cenart).

El performance y master class para todos los instrumentos se transmitirá en vivo vía streaming, y tiene como propósito que más personas puedan escuchar los consejos y las experiencias en la música de Sánchez, autor de la banda sonora del filme Birdman.

Antonio Sánchez, quien participó en el memorable concierto de Celebremos a América, junto a músicos de la talla de Wynton Marsalis, Paquito D’Rivera y Chano Domínguez, que ofrecieron en el Festival Internacional Cervantino en 2010, comentó que su misión en esa clase es ilustrar de manera práctica.

Las técnicas y filosofías que utilizo sirven para el desarrollo personal y profesional de artistas o músicos. ¡Por eso me gusta que mis clases estén abiertas a todo el público!”, expresó el músico.

Mediante un comunicado de prensa del Cenart se informó que Sánchez nació en la Ciudad de México el 1 de noviembre de 1971. Empezó a tocar la batería a los cinco años y a actuar profesionalmente en su adolescencia.

Se licenció en Piano Clásico por el Conservatorio de México y en 1993 viajó a Boston para estudiar en el Berklee College of Music. Se graduó Magna Cum Laude en Estudios de Jazz. En 1999 se mudó a Nueva York y se ha convertido en uno de los bateristas más buscados en la escena internacional del jazz.