Por festividades, suspenden venta de alcohol en Tláhuac

La delegación Tláhuac suspendió la venta de bebidas alcohólicas en diversos barrios, colonias y un pueblo de la demarcación, debido a las celebraciones, festividades y tradiciones populares entre el 20 de junio y el 8 de julio.

Según el acuerdo publicado en la Gaceta Oficial capitalina, del 20 al 29 de se suspenderá la venta de las 00:00 horas a las 24:00 horas en los Barrios Santa Ana Norte, Santa Ana Centro, Santa Ana Sur, Santiago Norte y Santiago Sur, y la Colonia La Conchita del Pueblo de Santiago Zapotitlán.

Además, la delegación emitió el acuerdo por el que se suspende el expendio de bebidas alcohólicas del 23 al 30 de junio y del 1 al 8 de julio en el pueblo de San Pedro Tláhuac, con motivo de las ferias, festividades y tradiciones populares en la vía pública.

En ambos casos, la prohibición aplicará para vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, y en cualquier otro establecimiento mercantil similar, en el que se expendan bebidas alcohólicas.

Así como en los establecimientos mercantiles como restaurantes y establecimientos de hospedaje, cantinas, pulquerías, bares, cervecerías, peñas, cabarets, centros nocturnos, discotecas, salones de baile, salas de cine con venta de bebidas alcohólicas, fondas y cualquier otro similar.

Las violaciones a los acuerdos publicados este viernes serán sancionadas de conformidad con las disposiciones de la Ley de Establecimientos Mercantiles de la Ciudad de México y demás disposiciones aplicables.