El Tri cae 2-0 ante Dinamarca a cinco días del inicio del Mundial

México cayó por 2-0 en partido amistoso ante Dinamarca disputado en el estadio Brondy, en Copenhague, el último duelo de preparación del combinado azteca de cara a la Copa del Mundo que arranca el próximo 14 de junio.

A una semana del inicio del Mundial, y ocho días de su debut en la justa mundialista, el Tri confirma las dudas que han plagado el proceso del seleccionador Juan Carlos Osorio.

México inició jugando con Ochoa en la portería; Gallardo, Moreno, Ayala y Salcedo en la defensa; Herrera, Guardado y Jonathan dos Santos en el medio campo, y Corona, Peralta y Giovani dos Santos en el ataque.

El primer tiempo concluyó con el empate sin goles en el marcador, pero la debacle azteca se consumó en un par de minutos en la segunda parte, cuando ya jugaban Lozano (57′) y Javier «Chicharito» Hernández (60′).

Al 71′ Poulsen puso el 1-0 y tres minutos después Eriksen duplicó la ventaja. Ambos goles fueron tantos de larga distancia anotados por el flanco izquierdo de la defensa mexicana.

El Tri iniciará su participación en la Copa del Mundo el próximo 17 de junio, cuando se medirá a Alemania a las 10:00 horas, tiempo del centro de México.