Edelman sería suspendido cuatro partidos por posible dopaje

El receptor abierto titular de los Patriots de Nueva Inglaterra, Julian Edelman, se encuentra en el proceso de apelación de una suspensión de cuatro partidos que la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) le habría impuesto por posible dopaje, de acuerdo a varias fuentes periodísticas.

La información todavía no ha sido dada a conocer de manera oficial por encontrarse el caso en la fase de apelación que presentó el veterano jugador, que nunca antes había tenido problema con la política de las sustancias prohibidas que rigen en el convenio laboral de la NFL.

La defensa de Edelman centra su estrategia en que ha sido sometido a «cientos de pruebas» y nunca había arrojado un positivo antes, siempre de acuerdo a las fuentes periodísticas.

Si al final no resulta su apelación, Edelman se perdería 470.588.20 dólares en salario base y no podría jugar los primeros cuatro partidos de los Patriots de la nueva temporada que tienen programados frente a los Texans de Houston, los Jaguars de Jacksonville, Lions de Detroit y Dolphins de Miami.

Aunque es difícil ganar apelaciones, el sistema no es infalible. El esquinero Richard Sherman, que esta primavera firmó con los 49ers de San Francisco, ganó su apelación durante la campaña del 2012 como miembro de los Seahawks de Seattle.

Edelman, de 32 años, que ha participado en el programa de temporada baja, actividades organizadas del equipo y minicampamento, regresa de una rotura de ligamento anterior cruzado sufrida en la pretemporada del 2017 que le obligó a perderse toda la temporada.

 Se espera que la actual política relacionada a sustancias prohibidas sea revisada en la siguiente ronda de conversaciones en torno al contrato laboral, que el vigente no concluye hasta el 2021.

Edelman, que es uno de los preferidos por el mariscal de campo de los Patriots, Tom Brady, jugará la décima temporada dentro de la NFL.