¿Dónde estará López Obrador hoy viernes?

El candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, tendrá tres eventos este viernes.

Su primer encuentro con sus simpatizantes será a las 0:45 horas en la pérgola municipal de Uruapan, Michoacán.

Posteriormente, el político tabasqueño se dirigirá a la plaza de los Constituyentes de Apatzingán, Michoacán, donde realizará su mitin a las 13:30 horas.

A las 16:45 horas, López Obrador estará en la explanada municipal de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

El último evento del candidato presidencial la coalición Juntos Haremos Historia para hoy viernes 8 de junio se llevará a cabo en punto de las 19:15 horas en Zihuatanejo, Guerrero. La cita será en la cancha municipal, Avenida Cuauhtémoc, Centro.

NO LE VAMOS A HACER AL AVESTRUZ EN TEMA DE SEGURIDAD: AMLO

Luego de haber sido escoltado durante todo el trayecto de la montaña de Tlalpa a Chilapa, Guerrero, por policías estatales y en algunos tramos por policías comunitarias durante más de dos horas, Andrés Manuel López Obrador afirmó que visitó esta zona del país “para dar la cara” a los habitantes de esta región que sufren cada día la inseguridad.

En la concentración masiva que tuvo lugar en el centro de Chilapa ayer jueves y en la que los cuerpos de seguridad permanecieron vigilantes, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia sostuvo que “no le dará la espalda ni le hará al avestruz” al problema de la inseguridad porque su decisión de convocar a un diálogo por la paz sigue firme.

Además, que la clave para devolver la serenidad al país no sólo consiste en darle armas a los policías, sino trabajo y oportunidades a la gente y sobre todo, a los jóvenes.

 “Vamos a convocar a todos a un diálogo por la paz en Chilapa, en Guerrero y en el país; vamos hablar de este tema, no le vamos a dar la espalda ni le vamos hacer como el avestruz que entierra la cabeza en la tierra, no; vamos a enfrentar el problema de la mejor manera, no queremos ya más homicidios, más violencia, es terrible lo que está sucediendo en Guerrero y en el país y ya tenemos que hacer un esfuerzo con ese propósito”, externó López Obrador en medio de aplausos.

López Obrador urgió a atender las causas de la violencia porque hay 16 millones de jóvenes en el país que se encuentran en situación de pobreza y “es preferible darles la opción de estudio y trabajo que mantenerlos en la calle”.

“Yo estoy convencido que si se logra que haya trabajo y bienestar vamos a conseguir la paz; no estoy de acuerdo que con la idea que se va a resolver el problema de la violencia sólo con el uso de la fuerza, ya vemos que eso no funciona, tenemos que atender las causas”, reiteró.