Cobro de estacionamientos en Plaza Comerciales evita inseguridad; Canaco

  • Asegura que esta estructura ha permitido hacer una reorganización en la estrategia de seguridad, pues además del personal de seguridad que se ha contratado, se ha tenido que adquirir nuevo equipamiento para llevar a cabo actividades de monitoreo al interior de las plazas.

La Comisión Especial de Centros Comerciales de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) indicó que los cobros en los estacionamientos ha sido una media que se han implementado para evitar los robos, por lo que más plazas están interesadas en implementar esta estrategia, hasta el momento son al menos cinco las que llevan a cabo esta medida, así lo informó Patricia Márquez presidenta de esta comisión.

Con esta medida, la empresaria dijo que esta estructura ha permitido hacer una reorganización en la estrategia de seguridad, pues además del personal de seguridad que se ha contratado, se ha tenido que adquirir nuevo equipamiento para llevar a cabo actividades de monitoreo al interior de las plazas.

Apuntó que, el cobro por el uso de estacionamiento es mínimo y ello ha permitido tener que mejorar las condiciones de seguridad y eso ha garantizado que los clientes y comerciantes estén más seguros.

Finalmente, no descaró que otros centros comerciales comiencen a establecer esta medida, a fin de evitar ser blanco de la delincuencia, por lo que en breve otros más podrán sumarse, aunque no específico cuántos ni cuáles.