Sujeto que tuvo privada de su libertad durante dos días a su esposa fue detenido

  • Durante ese tiempo la golpeo y le quitó a su pequeño hijo; fue capturado cuando caminaba por Eje Vial

Una mujer estuvo privada de la libertad por su esposo, en ese tiempo además la golpeó causándole lesiones en diferentes partes del cuerpo, fue detenido por agentes policiales de la coordinación de Delitos Sexuales y Violencia Familiar de la Procuraduría General de Justicia, en cumplimiento a una orden de aprehensión librada por el Juez de Control.

Los hechos ocurrieron en un domicilio de la colonia Héroes Antorchistas de Chimalhuacán, donde José Felipe N., de 32 años de edad, mantuvo retenida a su pareja en contra de su voluntad, a quien agredió verbal, física y psicológicamente.

La víctima relató que, durante esos dos días, su pareja le causó lesiones en varias partes de su cuerpo con una resistencia para calentar agua, dejándole visibles las marcas de la violencia de que fue objeto, además de que también utilizó un cable de luz para darle azotes.

No conforme con eso, que, el sujeto también le quitó a su hijo de tres años de edad, amenazándola con que no lo vería nunca más.

Cuando la afectada pudo huir de su captor, acudió a denunciar los hechos ante la PGJSLP, iniciándose de inmediato la carpeta de investigación respectiva, con la cual posteriormente los fiscales obtuvieron la orden de aprehensión en su contra.

De esta forma se inició la búsqueda y localización del presunto agresor, a quien se le tuvo a la vista sobre la calle Eje Vial en la zona centro, donde se procedió a su inmediata detención.

Dando así cumplimiento a la orden de aprehensión en su contra   por los delitos de violencia familiar; privación ilegal de la libertad; lesiones de penalidad agravada y sustracción de menores.