Realiza Ayuntamiento de San Luis Potosí pagos al Cuerpo de Bomberos

  • Destaca el comandante Adolfo Benavente disposición y apertura de la actual administración.

El comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí, Adolfo Benavente Duque, destacó la continuidad que se mantiene en el Ayuntamiento de esta capital en cuanto a los apoyos y aportaciones para esta agrupación de socorro y rescate, “y hay apertura tanto del Alcalde interino, Juan Carlos Torres Cedillo como del área de Tesorería, por lo que en días pasados otorgaron un pago por un millón de pesos”.

 Las aportaciones provienen del funcionamiento de los parquímetros que hay en distintas zonas de la ciudad, así como del subsidio mensual que la autoridad de esta capital otorga a los bomberos.

 Dejó en claro que en pasadas administraciones hasta se tuvieron conflictos entre el Patronato con el Gobierno municipal en turno, porque no había respuesta y los adeudos crecieron, pero esa situación se terminó al iniciar esta gestión capitalina; incluso destacó la reunión que sostuvieron recientemente con el Alcalde interino y el Tesorero Municipal en la que después de dialogar, se logró la respuesta positiva.

 “Esta relación se mantiene en buenos términos y el Ayuntamiento nos ha externado su compromiso de seguir con las aportaciones y de hacer lo necesario para apoyarnos. Hay ocasiones en los cuales hay un atraso, sin embargo, mantenemos acercamiento constante y llegamos a acuerdos y se liquidan los pagos pendientes”, remarcó Benavente Duque.

SE MANTENDRÁ APOYO INSTITUCIONAL DEL AYUNTAMIENTO: TESORERO

Por su parte, el Tesorero Municipal, Reynaldo Martínez Tovar, aclaró que el cambio en la Presidencia Municipal no ha repercutido en la relación con esta agrupación “que tanto hace a favor de la población de San Luis Potosí”.

 Dijo que están en espera de mantener una reunión más en los próximos días entre el Gobierno capitalino y el Patronato para garantizar el respaldo a los bomberos y de esta manera continuar con los servicios que diariamente otorgan a la población de la zona metropolitana.