Delincuencia no ha rebasado a policías, responde DGSPM al Arzobispo

Luego de que el arzobispo  Jesús Carlos Cabrero Romero, declarara que una vez más la delincuencia ha rebasado a los cuerpos de seguridad y a las mismas autoridades, el titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Leobardo Aguilar Orihuela, desmintió las declaraciones e indicó que hay coordinación para confrontar a los grupos que restan paz en la capital.

El funcionario indicó que dentro de la corporación policíaca se han emplean nuevas tecnologías para el combate delincuencial así como la planeación de estrategias en todos los rubros que permitan mayor efectividad para mantener la seguridad en la entidad.

El nuevo mando policíaco indicó que se han empleado estrategias con cuerpos de seguridad del orden estatal, con quienes e ha logrado resultados positivos en base a trabajos de proximidad con la ciudadanía.

“Estamos haciendo acciones y hemos tenido importantes detenciones en coordinación con el gobierno del estado, realmente se está trabajando y no solamente en temas de coordinación de seguridad, se están incorporando trabajos de proximidad social, juntas vecinales y nuevos modelos de prevención humana en materia de educación, aunando a que se están incorporando nuevas tecnologías” dijo.

En lo que respecta a los índices delictivos el funcionario señaló que hay rubros como el robo de autos y casa habitación en los que se ha bajado la delincuencia y se están viendo los resultados.