Liga MX pedirá fianza de 10 mdd a nuevos clubes para Temporada 2018-19

La Liga MX dio a conocer a los clubes el nuevo reglamento para la Temporada 2018-19 y entre las reformas que se hicieron destaca el Artículo 88 donde habrá un aumento de la fianza para los clubes que lleguen a la Primera División el cual será de 10 millones de dólares.

Después de que ha habido problemas con los clubes que no le pagan a sus jugadores en tiempo y forma, la Liga MX ha decidido que la fianza sea aún mayor a los cinco millones de dólares que se pedían previamente.

“Aumenta a 10 mdd la fianza que los clubes de nuevo ingreso a la Liga MX o los que presenten un comportamiento irregular o riesgoso, deben exhibir para participar, con vigencia mínima de dos años”, expuso la Liga durante su reunión plenaria en el Draft.

En el caso del Ascenso MX, la fianza se incrementó a los tres millones de billetes verdes. Por otro lado, se creará un fondo para los casos de emergencia y desastres naturales mediante el cobro de una aportación de 20 mil pesos mensuales al “Fondo de Responsabilidad Social”.