Enfermedades que atacan con frecuencia a los millennials

A lo largo de los años, cada cada generación ha tenido sus características, desde los baby boomers (nacidos en 1946 y 1964), criados en medio de conflictos bélicos e inestabilidad económica hasta la generación X(1965- 1979), la cual esta conformada por las personas que actualmente mueven el mundo a nivel laboral y económico. La generación de hoy en día son los millennials (1980- 2000) nativos digitales que dominan la tecnología como una prolongación de su cuerpo.

Lamentablemente esta última generación se encuentra en camino a convertirse en la más obesa en la historia de la humanidad. De acuerdo con un equipo de investigadores del Cancer Research UK, 7 de cada 10 millenials presentan un determinado grado de obesidad.Ojalá los padecimientos se quedarán ahí pero la lista es larga y algunos afectan de manera silenciosa. Aquí te decimos los más frecuentes:

ANSIEDAD

Si bien la preocupación excesiva y persistente la viven la mayoría de las personas en algún  momento de su vida, según un estudio de la BDA Morneau Shepell, los jóvenes son proclives a desarrollar una ansiedad 30 por ciento más grave que la generación anterior. Mientras en el pasado esta afección podía manejarse de forma aparentemente sencilla, para algunos jóvenes actualmente se ha convertido en una barrera para la vida cotidiana y profesional.

ESTRÉS

Un estudio realizado por la Asociación Americana de Psicología (APA) demostró que los millennials se ven más afectados, a tal punto que alteraciones en la presión arterial, enfermedades gástricas y la baja frustración, se han identificado como consecuencias directas del estrés. Según la APA desde el 2007 las preocupaciones más relevantes en esas edades están relacionadas con el dinero.

DISTEMIA

Este trastorno está caracterizado por ser una forma leve pero crónica de la depresión prolongada. De acuerdo con un análisis de la Asociación Psiquiátrica de América Latina (Apal) esta patología es cada vez más frecuente en menores de 30 años. Usualmente estos adultos jóvenes presentan fatiga, disminución en el autoestima, malos hábitos alimenticios y manifestaciones de desesperanza.

FATIGA VISUAL

Es casi obvio que el contacto permanente con pantallas y dispositivos desde la niñez, ha hecho que en dicha población el síndrome de fatiga visual sea constante. Según un estudio hecho por el Vision Council of America, el 73 por ciento presenta molestias oculares, cansancio, sequedad, visión borrosa, lagrimeo y dolores en la cabeza, espalda y cuello, que con el paso del tiempo tienden a volverse crónicos.

CÁNCER DE COLON Y RECTO

Un estudio realizado por el Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos demostró que los tumores malignos de colon y recto se han incrementado significativamente entre la población joven. Según el análisis, la situación está ligada al elevado consumo de alcohol, carnes rojas y sedentarismo.