Restauranteros de la capital afectados por la inseguridad; han sufrido 8 robos

 

Ante inseguridad que priva en el Estado Canirac les está pidiendo a sus agremiados que tomen sus propias precauciones, como instalar cámaras de vigilancia

 

De los hechos de inseguridad que han golpeado a comercios establecidos en la entidad potosina en los últimos 15 meses, al menos ocho de ellos se cometieron en sitios afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentos (Canirac), los cuales se ubican en la Zona Metropolitana.

Sobre esta situación de inseguridad, el presidente de la Canirac en San Luis Potosí, Juan Carlos Banda Calderón, mencionó que con independencia a los ocho robos cometidos en comercios afiliados, uno de ellos se dio a mano armada y con violencia.

Mencionó que actualmente se desconoce si alguno de estos hechos se han efectuado en establecimientos de la zona Huasteca; Media o del Altiplano, puesto que no se tienen reportes de ello, aunque dijo esperar a que no haya eventos como tales en el resto del Estado.

Dijo que es necesario que se haga un reporte de este tipo de incidencias para que no vaya a haber un incremento, pues con los antecedentes que se han registrado, se han hecho las recomendaciones necesarias a los afiliados a la Canirac.

“Le estamos diciendo al gremio que tomen las precauciones ya ahorita hay cámaras de vigilancia donde podemos captar las imagen para ver quiénes están entrando a delinquir y podamos todos en conjunto enviar las imágenes para tener las precauciones necesarias», finalizó.