Más de 300 metros cuadrados de pintura tipo grafiti se retiran con frecuencia del Centro histórico de la capital potosina, lo que delata una problemática social que sigue dañando al patrimonio de los potosinos.
Lo anterior lo dio a conocer el titular de Imagen Urbana en la administración municipal capitalina, Carlos Álvaro Zárate, quien dijo que esacantidad de pintura removida se da dependiendo de las zonas sobre los espacios dañados.
Indicó que las cuadrillas a su cargo trabajan en el retiro del grafiti una vez que se levantan las denuncias sobre los daños a bardas y monumentos históricos, siendo el Centro Histórico uno de los sectores más afectados por este tipo de actos.
«Estamos haciendo el retiro de graffiti con equipos especiales, principalmente en el Centro Histórico». El funcionario municipal dio a concoer que actualmente existe una coordinación con autoridades de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), con el fin de que se mantengan vigentes los operativos en zonas donde se ve más este fenómeno,
Comentó que son constantes los recorridos de supervisión en la ciudad para que se logre visualizar las zonas dañadas por estos actos de vandalismo para que se proceda a su limpieza.