Detienen a mujer por vender huevos de tortuga en Iztapalapa

Una mujer fue detenida este domingo presuntamente por vender huevos de tortuga en calles de la colonia Central De Abasto en la delegación Iztapalapa.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local que realizaban rondines de vigilancia en dicha zona, fueron alertados sobre una persona que ofrecía huevos de tortuga que transportaba en la cajuela de su automóvil sobre la calle Aztecas.

A través de un comunicado, la SSP indicó que, al aproximarse hasta el sitio indicado, los agentes se percataron que la mujer sacaba bolsas de color blanco de la parte trasera de un vehículo Volkswagen Pointer en color negro.

Al notar la presencia de la policía capitalina, la mujer intentó fugarse sin embargo las autoridades logaron asegurarla en posesión de 25 bolsas con 60 huevos cada una.

La mujer de 44 años de edad quien cuenta con antecedentes en el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de homicidio, fue presentada ante la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra el Ambiente para determinar su situación jurídica por estar relacionada al delito de tráfico ilegal de especies.