Nicolas Cage, desquiciado por sus hijos

El ganador del Oscar por la cinta ‘Adiós a las Vegas’ se pone en la piel de un padre con sed de venganza en la película ‘Mamá y papá’

Se imagina a Nicolas Cage en la piel de un padre amoroso que de repente tiene la necesidad de perseguir a sus hijos para hacerles hacerles daño? Esta es la actuación que realiza el ganador de un Oscar en Mamá y papá, cinta que la crítica considera como uno de los mejores trabajos de Cage tras una racha de filmes de acción que no han trascendido.

Nicolas Cage fue el primero en el que pensé para este papel. Él puede interpretar cualquier cosa que le pongas enfrente y con esta película rompe lo que venía haciendo en cine. Él es un gran actor y la gente se ha olvidado de eso, por eso este proyecto le llegó en un muy buen momento. Es divertido verle como un padre estadunidense que está cansado de ciertas cosas y que de pronto se pregunta en dónde está ese hombre que era justo antes de convertirse en papá”, precisó en entrevista telefónica Bryan Taylor, director de Mamá y papá.

Mamá y papá llega a la cartelera de nuestro país complementando el trabajo actoral con Selma Blair, quien interpreta a la mujer de Nicolas Cage, quien de igual manera se ve afectada por una especie de epidemia que hace que los padres de familia tengan el deseo de matar a sus hijos.

“Cuando le conté a mi hijo la idea que tenía para la película me dijo: ¡¿Papá qué fregados pasa contigo!? No estamos hablando de una película sobre matar hijos, no. Más allá de eso quise reflejar cómo se llegan a sentir los padres ante ciertos momentos, que a veces están cansados, incompletos, perdidos. Cuando eres padre ya no se trata sólo de ti, la vida ya gira alrededor de los hijos y dejas de ser la persona que solías ser. En algún momento ese padre se despierta un día y se pregunta en dónde quedó ese sujeto que solía hacer cosas para él”, complementó el director que ha estado detrás de cintas como Crank o Gamer.

El realizador egresado de la Escuela de Cine de Los Ángeles comentó que debido a la temática de la cinta le costó trabajo poder obtener los fondos para si realización, sin embargo, llegó a la gente adecuada que se sumó a este filme de terror que se estrena con clasificación B15.

Ante la pregunta de qué le ha comentado la gente, principalmente los padres de familia, que ya vio Mamá y papá en Estados Unidos, Bryan Taylor recordó una anécdota.

Rodamos la película en un lugar muy conservador de Kentucky. Cuando la gente empezó a enterarse de que estábamos filmando una película sobre unos padres que se veían afectados por una especie de epidemia asesina, varios papás se me acercaron para decirme: “Bryan, quiero matar a mis hijos diez veces al día por todas las travesuras que hacen”. Así que creo que el mensaje del filme se va a entender”, apuntó Bryan Taylor.

Mamá y papá, estreno de Caníbal, complementa su reparto con Anne Winters, Zackary Arthur y Samantha Lemole.