Evaluarán los impactos de la ola de calor que azota a la entidad

Ante la ola de calor que ha afectado a varios municipios del país, entre ellos, algunos ubicados en San Luis Potosí, el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, anunció el despliegue de acciones de apoyo emergente, pues afirmó que la mejor medida es la prevención.

En entrevista el mandatario expuso que entre las acciones más importantes,  sin duda alguna está la prevención, por lo cual, los Servicios de Salud ya han vertido una serie de recomendaciones muy importantes, enfocadas al cuidado de la población más vulnerable.

El jefe del ejecutivo, señaló que en el transcurso de las próximas horas, realizarán una reunión de trabajo, para evaluar cuáles han sido los impactos de esa ola de calor.

Por lo anterior, señaló que “desde que empezamos a observar este fenómeno,  dimos las instrucciones a las dependencias gubernamentales, para que tomen las medidas adecuadas, y oportunas: evitar golpes de calor, o severos cuadros de deshidratación que puedan repercutir en la salud de las personas”, agregó.

El mandatario estatal Juan Manuel Carreras, afirmó que mantienen una coordinación estrecha, con las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, para conocer cómo evoluciona el meteoro, y desarrollar esquemas coordinados de atención a personas y sectores afectados.

“Debemos insistir mucho en la prevención, en la serie de medidas de cuidado que las personas deben adoptar ante esta ola de calor, vamos a revisar la situación y actuar en forma responsable y oportuna”, finalizó.