Provoca el intenso calor el desvanecimiento de dos personas en la Huasteca

  • Los incidentes ocurrieron en los municipios de Tancanhuitz y Ciudad Valles, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil

La ola de calor que impacta a las cuatro zonas del Estado y gran parte del país, desde hace unos días, ha dejado hasta ahora, dos personas desvanecidas por las altas temperaturas.

Confirmó lo anterior, Ignacio Benavente Duque, coordinador Estatal de Protección Civil, quien explicó que esos incidentes ocurrieron en los municipios de Tancanhuitz y Ciudad Valles.

Explico que el primer caso ocurrió en un evento multitudinario partidista, mientras que el otro caso se presentó durante una justa deportiva, en una competencia ciclista.

Ignacio Benavente, señaló además que a partir de ayer, inició la dispersión de insumos y apoyos, liberados tras la declaratoria por situación de emergencia en 19 municipios de San Luis Potosí, dada a conocer por la Secretaría de Gobernación.

En este sentido, dijo “queremos, ser muy cautos, no se trata de un aspecto que pueda interpretarse con fines de proselitismo, es un apoyo que se concede por una situación extraordinaria”.

Además, el coordinador estatal de Protección Civil, afirmó que conforme a los pronósticos, la ola de calor que ha impactado al país, comenzará a diluirse a partir de este fin de semana.

De hecho informó que a partir delas próximas horas, se comenzará a percibir una temperatura más soportable, y tenemos incluso, la probabilidad de lluvias.