Uriel Adriano quiere colgarse dos oros en el verano

En 13 días el taekwondo mexicano tendrá sus retos más importantes del año, el Campeonato Panamericano en Estados Unidos y los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Colombia. Estarán en juego 50 valiosos puntos para el ranking mundial, y Uriel Adriano, quiere tomarlos de impulso para enfilarse a Tokio 2020.

Adriano, campeón mundial en 2013, peleará ambas competencias en la categoría de -80kg.

En el Panamericano hay que ir al menos por una medalla, pero el objetivo es ganar porque da 40 puntos y eso me levantaría en el ranking”, confesó en entrevista con un medio. “En Centroamericanos quiero la de oro, es la que me falta porque ya gané plata y bronce”, agregó.

Adriano, de 29 años, ha regresado a la selección luego de que una lesión le impidiera estar en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Ahora ya está seleccionado para ambos eventos, será un verano de alto impacto por tener competencias tan cercanas en un deporte de contacto.

Su regreso es un reto personal luego de haber perdido todos los apoyos, y un sueño que espera concretar en Tokio 2020.

Lo único por lo que estoy peleando ahorita es por una medalla olímpica, porque en realidad ya soy medallista de todos los eventos oficiales que hay en taekwondo, ahora esa es mi meta”, afirmó.