Se mantiene la alerta por Golpe de Calor en el Estado

El director de Salud Pública de los Servicios de Salud, Marco Aurelio Gama Aguilera informó que hasta el momento no se ha presentado ninguna defunción por golpe de calor, pero es común que se presenten casos de deshidratación o leve insolación por eso es importante que se tomen medidas preventivas.

Expuso que el pasado martes se presentó un caso de una persona que tuvo un incidente en un evento político que no paso a mayores, el cual se debió por falta de hidratación y por pasar varios tiempo expuesto a los rayos del sol.

«Hasta el momento no tenemos ninguna defunción o deceso por golpe de calor, si hay otros casos. El día de ayer hubo un caso de una persona que estaba en un mitin político que tuvo un desvanecimiento, llegó a la unidad donde se le atendió y ya se le dio de alta», dijo.

El funcionario estatal hizo un llamado a la población para que estén constantemente hidratándose, sobre todo con vida suero oral que se regala en todos los centros de salud del estado, y se tiene el suficiente para abastecer a la población que lo requiera.

Agregó que otras de las recomendaciones son usar ropa blanca y de manga larga, evitar hacer ejercicio al aire libre entre las 11 y 5 de la tarde, y también usar bloqueador solar porque ayuda a disminuir enfermarse de la piel, el cual debe tener una protección superior a los 30.

Marco Aurelio Gama manifestó que se debe tener especial atención con los menores de seis años y mayores de 60, puesto que es la población que más consecuencias puede sufrir por los estragos de las altas temperaturas.