Reconocimiento de la SENICA a la UASLP

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí recibió del Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad, y Calidad Agroa-limentaria, (SENASICA) dependiente de la Sagarpa, un reconocimiento por el fuerzo y trabajo de la institución a través de la Ciacyt y específicamente del Laboratorio Nacional de Geoprocesamiento de Información Fitosanitaria (LaN-GIF) lo cual permitió a esta dependencia federal generar sistemas de seguimiento fitosanitario en el país.

Debido a este trabajo nuestro país logró dar cumplimiento internacional a reglamentaciones en materia de vigilancia epidemiológica sanitaria. Además se develaron dos placas que posteriormente se colocarán en los recintos universitarios como evidencia del trabajo institucional conjunto.

En las salas de rectoría del Edificio Central de la UASLP el rector Manuel Fermín Villar Rubio recibió al director General de la SENASICA Enrique Sánchez Cruz, al doctor Francisco Javier Trujillo director general de sanidad vegetal,  José Abel López Buenfil director del Centro Nacional de Referencia Fitosanitaria, y el delegado de la Sagarpa Gastón Santos Warp.

Manuel Villar Rubio hizo una presentación de lo que es la universidad y destacó que esta es una colaboración específica con la Senasica que se fortaleció en el 2009.