Don't Miss

Evita las picaduras de mosquitos con estos remedios caseros

By on 31 mayo, 2018

¡Típico! Te tomó meses planear esas vacaciones de ensueño, y aunque creías que ya lo tenías todo: boletos de avión, hospedaje, bloqueador, traje de baño… Descubres, al llegar a tu destino, que te has olvidado de algo muy importante: ¡Un repelente para evitar la picadura de los mosquitos!

Insectos que, literal, en menos de una hora ya te “comieron viv@”. Sin embargo, aún puedes salvar lo que queda de ti, y de tu merecido viaje, con algunos remedios caseros para evitar la picadura de mosquitos o zancudos.

1. Vinagre y limón

¡Ojo! No lo utilices si piensas broncearte. En un recipiente mezcla el jugo de un limón en dos cucharadas de vinagre de manzana. Humedece un algodón en esta solución y frótalo sobre tu piel.

Botellas de Vinagre sobre una mesa

 2. Aceite de eucalipto

Llena, hasta la mitad, tu rociador de agua, después agrega 15 gotas de eucalipto. Agita y esparce sobre la habitación; en especial, en tu cama y ropa para dormir. ¡Es una opción ideal si vas a la montaña en vez de la playa!

Planta de Eucalipto

3. Albahaca

Coloca uno o dos ramos de esta hierba aromática en tu habitación, o bien, trocea las hojas y los tallos y ponlos en un recipiente con agua, y colócalo debajo de la cama.

Hojas de Albahaca sobre una mesa

Los mosquitos hembras son los que suelen picar a los seres humanos, esto porque necesitan del hierro de la sangre para producir sus huevos. Y si bien, la mayoría de las picaduras son inofensivas, es importante que acudas al médico si presentas: ampollas y urticaria, de acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

 

About Redaccion El Heraldo SLP