Coepris no detectó irregularidades o medicamentos apócrifos en el Hospital Central

La Comisión constató que todos los medicamentos tenían registro sanitario vigente.

 

El titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Carlos Alberto Aguilar Acosta señaló que en la revisión de medicamentos que hicieron en el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” se constató que todos los medicamentos tenían  registro sanitario vigente.

Dijo que no verifican la parte administrativa de cómo se obtuvieron pero sí que estén registrados, por lo que en la verificación no detectaron irregularidades o medicamentos apócrifos.

Lo anterior después de que la organización Ciudadanos Observando detectara que el Hospital Central pagó 1.4 millones de pesos a la Comercializadora Ismalog por la compra de medicamento oncológico, la cual se trata de una empresa “fantasma” utilizada por algunos de los diputados locales para justificar gastos de la partida de gestoría institucional.

Por su parte la Secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez manifestó que los quirófanos inaugurados al final de la pasada administración de Gobierno del Estado se debieron a que ya no se busca hacerle parches al Hospital Central sino renovarlo de forma total.

Indicó que desde el 1 de abril a la fecha son dos meses y ya se terminaron los trabajos preliminares por lo que iniciarían con el apuntalamiento de la nueva torre, que incluye la sustitución de los quirófanos que se están demoliendo.