Apoyan empresarios potosinos respuesta de México ante medida de Trump

Tras el anuncio de Estados Unidos de aranceles al acero y aluminio, el gobierno mexicano contraatacó en minutos con medidas similares.

Tras esta medida radical del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump de aumentar los aranceles, el 25 por ciento en aluminio y el 10 por ciento en metal, empresarios potosinos señalan que era necesario actuar de manera firme y urgente ante esta determinación, pues esto podría afectar a la industria potosina.

Cabe señalar que tras el anuncio de Estados Unidos de aranceles al acero y aluminio, el gobierno mexicano contraatacó en minutos con medidas similares.

La Secretaría de Economía respondió que impondrá aranceles a diversos productos como aceros planos (lámina caliente y fría, incluidos recubiertos y tubos diversos), lámparas, piernas y paletas de puerco, embutidos y preparaciones alimenticias, manzanas, uvas, arándanos, diversos quesos, entre otros, hasta por un monto equiparable al nivel de la afectación que cause la decisión de la administración de Donald Trump

En ese sentido, el presidente de Industriales Potosinos (IPAC) Pablo Torres Barrera comentó que serán los consumidores finales del país norteamericano quienes podrían resentir los ajustes, en caso de que el presidente cumpla con esta determinación.

Por otro lado, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Marco Antonio Uribe Ávila indicó que con esta propuesta la industria de la construcción podría resultar afectada, puesto que se harían ajustes en el metal y aluminio, consideradas la materia prima para este sector.

Ambos empresarios señalaron que el gobierno mexicano actúo de manera firme y ordenada aplicando impuestos a los productos que se importan de Estados Unidos.