Ante altas temperaturas recomienda la SS de SLP mantenerse hidratado

 

Conoce la serie de recomendaciones para evitar afectaciones a la salud.

 

Ante las altas temperaturas que se han presentado en San Luis Potosí y todo el país, las autoridades estatales de salud y educación emitieron una serie de recomendaciones para evitar afectaciones a la salud.

La secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez dijo que debido a las altas temperaturas que se han presentado en los últimos días se están repartiendo en todas las unidades de salud vida suero oral a las familias, aprovechando esta Semana Nacional de Salud, se están emitiendo medidas preventivas.

“Es muy importante mantenerse hidratado, alejarse de estar 11 de la mañana a 3 de la tarde en el sol, si nuestro trabajo nos implica estar directamente en el sol hacer pausas de 15 minutos cada 45 minutos para resguardarse en la sombra, mantenerse hidratados, cubrirse con ropa ligera de preferencia algodón o line, y de manga larga para evitar que la radiación afecte la piel”, dijo.

Expuso que es muy importante que la población siga las medidas preventivas para evitar afectaciones como es el golpe de calor o deshidratación, por eso estarán en los lugares más calientes para prevenir afectaciones.

Por su parte el titular de la SEGE, Joel Ramírez Díaz dijo que también se están implementando medidas preventivas para evitar que los niños y jóvenes de todo el sistema escolar de educación básica sean afectados por las altas temperaturas.

Indicó que entre las medidas preventivas se han suspendido todas las actividades que se realicen bajo sol, además de garantizar que haya agua para una adecuada hidratación de los menores, y estar al pendiente de las recomendaciones de Protección Civil y la Secretaría de Salud.