Tengo contacto con Margarita, no con Calderón: Anaya

El candidato de la Coalición por México al Frente, Ricardo Anaya, afirmó que mantiene contacto con la expanista Margarita Zavala, pues tienen ideas en común respecto a propuestas para mejorar el país, pero rechazó establecer algún tipo de acercamiento con el expresidente Felipe Calderón.

Cabe señalar que entrevistado luego de participar en la Tercera Cumbre Ciudadana, en el Palacio de Minería, junto a representantes de la sociedad civil, Anaya comentó que el equipo de trabajo de Margarita Zavala en distintos estados de la República ha migrado recientemente a la campaña presidencial del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Tenemos comunicación (con Margarita Zavala) y mucha de la gente que la estaba apoyando se está sumando de manera decidida a nuestro proyecto. Muchos, está sucediendo en todos los estados, se está dando ya la integración de los equipos.

El caso de Baja California, el caso de Morelos, el caso de Yucatán, el partido podría pronto hacer un recuento, pero son muchísimos los casos”, planteó el candidato presidencial.

En la víspera, el expresidente Felipe Calderón culpó a través de Twitter a Ricardo Anaya de que su esposa Margarita Zavala no hubiera alcanzado la candidatura del Partido Acción Nacional.

‘TANTA SOCIEDAD CIVIL COMO SEA NECESARIA’

Acompañado por liderazgos de los partidos que integran el Frente, entre ellos Manuel Granados, Emilio Álvarez Icaza, Fernando Rodríguez Doval, Dante Delgado, Rogelio González Hermosillo y María Elena Morera, Ricardo Anaya se reunió con agrupaciones de la sociedad civil.

Anaya propuso a las ONG’s a nombre de la coalición a que, desde ahora, trabajen en una agenda intensa de trabajo durante el periodo de transición de gobierno, luego de las elecciones del 1 de julio.

Porque estoy absolutamente convencido de que el primero de julio vamos a ganar las elecciones y queremos construir el Plan Nacional de Desarrollo con ustedes, con las organizaciones de la sociedad civil.

En una frase, nuestra convicción es que queremos tanta sociedad civil como sea posible y tanto gobierno como sea necesario”, indicó el panista.

El exlíder nacional del PAN reconoció el papel que la sociedad civil ha jugado en el diseño, aprobación y seguimiento de reformas y políticas públicas, como la Educativa y el Sistema Nacional Anticorrupción.