¿Es tiempo para un tercer género, uno neutro?

LA HAYA.- Los legisladores en Holanda deben reconocer un tercer género, uno neutro, en un fallo innovador para una persona que no se identifique como hombre o mujer, indicó una corte el lunes.

El tribunal en la ciudad sureña de Roermond dijo que el género de una persona no puede determinarse definitivamente al momento de nacer. Tal es caso de una persona que fue registrado como masculino pero posteriormente recibió un tratamiento para convertirse en mujer y aplicó con éxito el cambio oficial de género a femenino.

Sin embargo, tiempo después el solicitante buscó ser considerado como un “tercer género”, ni masculino ni femenino. La identidad de la persona no se dio a conocer.

“Es tiempo de reconocer un tercer género”, indicó la corte en un comunicado y agregó que “ahora es turno de los legisladores” para que consideren elaborar un proyecto de ley que formalizaría un género neutro.

Los activistas transgénero consideran el fallo como un enorme paso para la legislación holandesa.

“Se puede decir que esto es algo revolucionario dentro del marco del derecho familiar holandés”, dijo Brand Berghouwer, de la Red de Transgéneros de Holanda, en un comunicado.