Presenta Poder Legislativo la revista digital “San Luis de la Patria”

  • El diputado Héctor Mendizábal, , manifestó que este es un medio de difusión del trabajo del Congreso del Estado y se presentará de manera mensual.

Como parte de los trabajos del Instituto de Investigaciones Legislativas, este martes se presentó la revista digital Revista Legislativa “San Luis de la Patria”, misma que estará disponible para consulta y descarga, a través del portal web del Congreso del Estado, www.congresosanluis.gob.mx

En la presentación de este documento,  Amram Eliseo Briones Rosales, coordinador del Instituto de Investigaciones Legislativas explicó que mediante este primer ejemplar, el Poder Legislativo busca ofrecer herramientas para consulta de investigaciones, datos y herramientas que coadyuven al buen desempeño del total de los legisladores que integran este Congreso.

El diputado Héctor Mendizábal, presidente del Comité del Instituto de Investigaciones Legislativas, manifestó que este es un medio de difusión del trabajo del Congreso del Estado y se presentará de manera mensual.

“Es una revista institucional de carácter académico que coordina el Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso de San Luis Potosí y estoy seguro que va a dar de qué hablar y a esta Legislatura le corresponde darle el inicio y los primeros números con la firme intención que permanezca en las siguientes legislaturas”.

Este primer número de la revista, el diputado José Ricardo García Melo, presenta el artículo “El principio de Democracia en la Educación Pública Mexicana”, donde hace un análisis del impacto de la democracia en el desarrollo educativo en México.

Del mismo modo, la diputada Graciela Gaitán Díaz, presenta el artículo “Importancia de fomentar la cultura de la paz en las instituciones de educación básica del Estado”, donde hace referencia a la urgente necesidad de hacer uso de mecanismos de prevención de violencia, alentando los hábitos de convivencia pacífica y de respeto a las libertades individuales y sobre todo, de inculcar a los niños la solidaridad en todos los ámbitos de su vida y la importancia del respeto de los derechos propios y de la colectividad.

Además, se hace referencia a la integración de la LXI Legislatura como la que se ha integrado con mayor número de diputadas, y se ofrece el análisis respectivo en el artículo “Congresos Paritarios, un Espacio en Construcción”, con el compilado de iniciativas presentadas por estas Diputadas, y los retos seguir consolidando la Paridad de Género en el Poder Legislativo.

En el mismo sentido, se ofrece un tributo a la tarea de Dolores Jiménez y Muro en el Muro de Honor de nuestro Congreso, y su papel relevante en la historia de nuestro Estado, entre otros temas.

El ejemplar está disponible en el link: http://congresosanluis.gob.mx/sites/default/files/unpload/legislacion/lg-iil-revista/SAN_LUIS_DELA_PATRIA_OL.pdf