Cosas de la Ciudad: Se les cayó el teatrito a Nava, Azuara y Govea

 

  • SLP de luto, murió Don Antonio Szymanski, Primer Arzobispo potosino
  • Investigadores protestan por falta de pago en evento encabezado por JM Carreras

Por el Diablo Cojuelo:

DE LUTO. – La Grey Católica potosina se encuentra de luto, por el sensible fallecimiento de Arturo Antonio Szymanski Ramírez, Arzobispo Emérito de San Luis Potosí, a consecuencia de un infarto agudo al miocardio. Tenía 96 años de edad.
EL ADIÓS A UN AMIGO. – Don Rodrigo Villasana López, conoció a Szymanski, en la ciudad de Tampico, cuando nuestro presidente del Consejo Administrativo de El Heraldo, como periodista, entrevistó en varias ocasiones al entonces Obispo de Tampico, amistad que con los años se fue consolidando y se reafirmó cuando monseñor fue designado como el Primer Arzobispo de SLP.
CONCILIO VATICANO II. – Nos comenta Don Rodrigo que Szymanski, nació en Tampico el 17 de enero de 1922, su padre era polaco y su madre de China, Nuevo León. Su familia llegó de Nuevo León a Tampico debido al auge petrolero. Recuerda que fue él quien remodeló la Catedral de Tampico,; construyó la Casa Juan Pablo II en esa ciudad y fue el principal impulsor para la edificación de varias Iglesias en Tamaulipas. Participo en el Concilio Vaticano Segundo como Padre Conciliar en 1962,1963,1964,1965, y era el único sobreviviente de ese Cónclave. Sus hermanos fueron Julio, Felipe, Ma. Cristina, Eva Teresa de Jesús, Guadalupe, Socorro, a. de los Ángeles y Caridad. Descanse en paz monseñor Szymanski.
SE LES CAYÓ EL TEATRITO. – Con lágrimas en los ojos, las señoras Juana López Velázquez, madre de Antonio de Jesús Rodríguez López y su esposa Daniela Mendoza, exigieron a los panistas que ya lo dejen en paz, al precisar que nunca formó parte de Acción Nacional ni mucho menos trabajó con ellos, como brigadista de Ricardo Villarreal.
LUCRAN CON SU MUERTE. – Las dos mujeres, sacaron fuerzas de flaqueza, para denunciar que tanto el PAN como Xavier Azuara, Xavier Nava y Eugenio Govea, están lucrado políticamente con la muerte de Antonio de Jesús: “que respeten mi dolor por favor, como madre, porque espero que la gente que le hizo esto a mi hijo lo pague, porque es algo que no se lo deseo a nadie. No sé por qué me le hicieron eso a mi hijo”, relata doña Juana López, evidentemente conmovida.
AHORA RESULTA. – Desenmascarados, Xavier Nava, ahora trata de echarle la culpa de su falta de sensibilidad humana a los gallardista, una vez que la familia los desmintió, ahora trata de dar otra versión. El sábado dijeron que las otras tres personas heridas, también formaban parte del equipo de campaña de Ricardo Villarreal, de lo cual hay videos. Hoy su discurso es otro para tratar de justificarse.
LA INTENCIÓN. – Una vez que se les cayó el teatrito, es clara la estrategia panista, ya que, al saberse, derrotado en las urnas buscan “reventar” el proceso electoral creando un ambiente falso de inseguridad. Lástima Margarito, no les funcionó y solamente quedaron exhibidos Azuara, Nava y Govea como unos mentirosos y oportunistas políticos, llevándose entre los pies a Ricardo Villarreal, quien fue el que dijo que los cuatro jóvenes eran parte de su equipo de campaña.
PENA AJENA. – La que hicieron pasar al gobernador JM Carreras, investigadores del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnología (IPICYT), quienes con mantas se manifestaron en el marco de la inauguración del Tercer Foro Franco Mexicano de Ciencia, Tecnología e Innovación, ante la presencia de la Embajadora de Francia, Anne Grillo y el director general del Conacyt Enrique Cabrero, para exigir el pago del estímulo de productividad que se ganaron y fue eliminado por falta de recursos desde el año 2017. Infructuosamente (normal) Comunicación Social trató de que no se manejara en la información la protesta y en los fotos no salieran las mantas.
REPROBADOS. – La CEDH comunicó que la gran mayoría de los Ayuntamientos de SLP están reprobados en derechos humanos. En su informe sobre Celdas Preventivas del Estado, se detectaron una serie de violaciones a los derechos humanos, aunado a que solamente cinco de los 58 municipios pasaron la evaluación: San Luis Potosí, Soledad, Rioverde, Charcas y Tamuín,