Cosas de la ciudad: Diputados quieren basificar a sus asesores a tres meses de terminar su gestión

 

  • Ofrece Gallardo mayor seguridad en Las Lomas y al comercio establecido
  • Funcionarios torancistas que desaparecieron expedientes serían sancionados

Por: El Diablo Cojuelo

AGANDALLE. – Pues a tres meses de que termine la Legislatura, varios diputados pretenden basificar a sus asesores, asistentes y secretarias, para que sigan cobrando sus millonarios salarios, cuando ellos se vayan. Lo anterior no representa más que un intento de agandalle de varios legisladores. La medida lleva como fin que estos adquieran derechos y en determinado momento, si son despedidos, puedan demandar al Congreso.

LASTRE. – Además del grave daño al patrimonio del Poder Legislativo, porque no crear que estos cobrar 5 mil o 10 mil pesos a la quincena, sino mucho más, como verdaderos ejecutivos, se convertirían en un lastre para la próxima legislatura, pues los nuevos diputados tendrían que trabajar con gente que no conocen, la mayoría de ellos ya muy maleados, pues a poco creen, que estaban ajenos a todas las tropelías que cometieron los diputados que han sido señalados por diversas irregularidades y que incluso hasta denuncias penales enfrentan en la Fiscalía del Estado.

CANDIL DE LA CALLE. – Nos extraña que lo que, la mayoría de ellos censuraron a los ex presidentes municipales, ahora lo quieran hacer y dejarlo reglamentado, mediante la Ley Orgánica del Congreso. Reprobaron que los alcaldes salientes, basifiquen a su gente de confianza, y cuando el nuevo jefe de la Comuna, se ve en la necesidad de liquidarlos, estos de inmediato demandan al Municipio, por “despido injustificado” y generalmente ganan laudos millonarios que tienen a muchos Ayuntamientos al borde de la quiebra. Ahora los diputados pretenden hacer lo mismo. Que pronto se les olvidó que “los funcionarios que lleguen con el alcalde, deben irse con el alcalde”. Los mismos debe ser con los legisladores, asesor o asistente y secretaria que llegue con ellos, se debe ir con ellos. Así de fácil.

LOS INSTIGADORES. – Atrás de esto se encuentra, obviamente Franco Alejandro Coronado Guerra, Coordinador de Asesores, quien argumenta que se pretende regularizar a los asesores, tanto de la coordinación ubicados en las comisiones legislativas como de quienes vienen con los diputados y diputadas para que todos sean trabajadores del Congreso, quien logró lavarles la cabeza primero al ex presidente de la Jucopo, Jorge Luis Díaz Salinas y a la salida de éste, a los diputados Oscar Vera Fabregat, Lucila Nava Piña y Héctor Mendizábal.

BASIFICÓ A TODOS. – Por cierto, Jorge Luis Díaz Salinas, antes de abandonar la diputación para buscar ahora una presidencia municipal por el PAN, baisificó a su secretaria, así como a su asistente y asesora de nombres Olga y Angélica. Lógico es que algunos otros diputados quieran hacer lo mismo.

CENTRADA. – Fue la postura que adoptó el presidente de la Directiva y coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Fernando Chávez Méndez, quien se pronunció en desacuerdo con esta propuesta: “Al día de hoy, al ser trabajadores de nosotros ellos terminan el mismo día que nosotros concluimos nuestro periodo como diputados”, expresó.

PRESENCIA. – La campaña de Ricardo Gallardo Juárez está teniendo presencia, en sectores de la capital, donde hace tres años no era muy bien  visto. Así lo demuestra el desayuno en donde se tuvo la asistencia de 300 representantes de la iniciativa privada potosina; la semana la inició con un encuentro con vecinos de Las Lomas, ante quien comprometió una mayor seguridad en la zona. Ayer por la mañana se reunió con los integrantes de la Canaco, quienes le agradecieron el pago atrasado de proveeduría que incumplieron administraciones anteriores y le solicitaron una mayor seguridad en las zonas comerciales de la ciudad, como la central de abastos y el centro histórico, entre otras.

TENÍA QUE SER. – Pues ya quedo en claro que el expediente sobre el caso de la desaparición de un autobús de la empresa Pirasol, ocurrida en el 2010, “desapareció” de la Procuraduría de Justicia, durante la administración de Fernando Toranzo Fernández e incluso la hoy Fiscalía, podría sancionar a los responsables. La dependencia tuvo que reponer la investigación, además de ser causa de una recomendación de la CEDH.