Cavani desata polémica por la caza de un jabalí

Edinson Cavani, delantero de la selección de Uruguay, aprovechó sus vacaciones en su departamento natal, Salto, para salir de caza y generó polémica luego de la viralización de un video en el que aparece con un jabalí muerto.

En las imágenes, grabadas por el propio delantero charrúa al estilo selfie, él se deja ver junto a otro hombre a quien describe como «el piloto cazador» al lado de un helicóptero que tiene el animal abatido sobre el patín de aterrizaje derecho.

Al mostrar el jabalí, Cavani dice: «acá tenemos a nuestro amigo, nos golpeó los dientes, pero bueno, ya estaba«.

La caza de este animal es libre en todo el territorio nacional, ya que es considerado una «plaga» según indica el Decreto N°463/982.

Cavani, quien este lunes se sumó a los entrenamientos bajo las órdenes del entrenador celeste, Óscar Washington Tabárez, se encontraba de vacaciones en Uruguay desde el pasado 21 de mayo.

En una de sus más recientes publicaciones en Instagram, los usuarios le dejaron varios mensajes en contra del jugador:

Ve a jugar y a practicar futbol en vez de matar animales, ponte a entrenar porque malo te has vuelto”.

“La verdadera plaga. ASCO, un poco más de respeto a la vida, no tienes derecho a quitar una”.

“Es un hecho q hay animales de cria para alimentarnos a nosotros loa humanos y ya eso es suficiente tortura. Eso no justifica que vayas por la vida matando a otras especies por diversion, porq la caza no es un deporte. Pero dale, sigamos hablando de ignorantes”.

Pero también salieron a su defensa:

Que ignorancia tienen arriba, se están quejando por bobadas el hombre cazo una plaga nacional,porque tanto que queres al jabalí no vas a acariciarlo a ver qué pasa”.