Villanueva, con todo para ser estrella en MLB

Su experiencia y larga trayectoria como peloteros en las Grandes Ligas les ha brindado la oportunidad para hablar con lujo de detalle sobre el beisbolista mexicano del momento.

Durante su visita a Jalisco, los ex ligamayoristas Ismael “Rocket” Valdez y Juan Gabriel Castro analizaron las últimas actuaciones del infielder tapatío Christian Villanueva, quien se ha convertido en el pelotero a seguir de los Padres de San Diego.

Valdez, quien brillara en equipos como los Dodgers de Los Ángeles durante la década de los noventa, reconoció que en estos momentos el toletero nacido en Guadalajara cuenta con las estadísticas para pelear por el premio al Novato del Año que otorga la mejor Liga de beisbol del mundo.

“Todos hablamos de él, tiene los números de abril y mayo como para ser el Novato del Año y eso no pasa con un mexicano desde Fernando Valenzuela, y ahora Christian Villanueva está haciendo un gran trabajo, aprovechó su oportunidad y está poniendo en alto a México”.

Por si esto fuera poco, el ex lanzador mexicano aseguró que Villanueva pudiera ser uno de los elegidos para el Juego de Estrellas de julio próximo, ya que sus  estadísticas lo avalan como uno de los hombres más fuertes a la ofensiva de los Padres de San Diego.

“A él lo veo en el Juego de Estrellas, lo veo como Novato del Año y como el jugador franquicia que tanto ha necesitado el equipo de San Diego”.

Por su parte, Juan Gabriel Castro, quien tuvo una trayectoria de 17 años ininterrumpidos en la Gran Carpa, agregó que la madurez y la fortaleza en el bateo son las características que han llevado al oriundo de la Perla Tapatía a convertirse en uno de los hombres que más han atraído los reflectores en la actual campaña de las Ligas Mayores.

“Tiene un desempeño excelente, a él lo tuve como jugador cuando fui mánager de Obregón y desde el principio se notaba el poder que tenía. Me da muchísimo gusto por él, que haya llegado a Grandes Ligas, que esté teniendo un buen papel. Su principal fortaleza es la fuerza en el bate, lo está demostrando, hace cinco años estaba aprendiendo y ahora lo vemos más maduro, lo demuestra en cada juego con San Diego”.

Hasta el pasado viernes, Christian Villanueva ha conectado 12 cuadrangulares e impulsado 28 carreras con la organización de San Diego. En abril pasado, el tapatío fue nombrado como el mejor novato del mes en la Liga Nacional.