Rescatan a pintores que quedaron colgando en andamio de Reforma

Servicios de emergencias, entre ellos personal del Heroico Cuerpo de Bomberos laboran en el rescate de cuatro trabajadores que quedaron colgando de dos andamios en el número 403 del Paseo de la Reforma.

Al sitio arribaron rescatistas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) quienes descendieron hasta donde se encontraban los trabajadores para colocarles una línea de vida y asegurarlos para poder facilitar las labores de recuperación.

Los hechos ocurrieron a la altura de la calle de Sevilla cuando los hombreslaboraban en la zona del mural y dos líneas que sostenían los andamios se rompieron, por lo que quedaron suspendidos desde una altura de alrededor de 30 metros.

El mural sufrió algunas afectaciones luego de que algunos botes de pintura se derramaron tras el accidente en la delegación Cuauhtémoc.

Al sitio también arribó personal de Protección Civil, una ambulancia del ERUM y personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina quienes acordonaron la zona.

Los carriles laterales del Paseo de la Reforma desde Río Tíber hasta Eje 3 Poniente se encuentran cerrados debido a las labores de rescate, por lo que se recomienda a los automovilistas considerar alternativas viales.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local indicó que los rescatistas acudieron tras recibir un reporte emitido desde el número de emergencias 911, en el que se alertó sobre la presencia de los trabajadores quienes se hallaban suspendidos del edificio de 14 pisos.

En minutos llegaron al inmueble ubicado a un costado de la Glorieta de la Diana Cazadora y con apoyo de anclajes, los rescatistas del ERUM subieron a la azotea del edificio para comenzar con las maniobras de rescate vertical por sistema

Tras 45 minutos de labores de rescate, se logró poner a salvo a los empleados de entre 27 y 32 años de edad.