En operación el Plan Cuadrante; busca disminuir la inseguridad en la capital

Inicia Gobierno de la ciudad la fase de prueba drones para mejorar la vigilancia en la zona centro

El titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Leobardo Aguilar Orihuela, reafirmó que ya se aplican los modelos de intervención para reforzar los operativos y la presencia policial en distintos sectores de la ciudad, por lo que destacó el Plan Cuadrante, así como las Redes de Seguridad Vecinal y la incorporación de nuevas tecnologías.

En ese aspecto, comentó que este lunes a mediodía en la Plaza Los Fundadores, se hicieron las pruebas del funcionamiento de drones, cuya finalidad es precisamente intensificar la vigilancia  en el primer cuadro de la ciudad.

Luego que se presentaron los modelos de intervención de la DGSPM tanto a integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO, como de la asociación Nuestro Centro, el Plan Cuadrante se implementará en la zona centro con la participación del comercio establecido.

Cabe recordar que también el Plan Cuadrante ya se aplica en seis áreas de la ciudad con resultados positivos, en donde además de hacer un análisis de riesgos de cada sector intervenido se llevan cabo distintas estrategias para prevenir el delito, “a pesar de que hace apenas quince días se presentaron los modelos de intervención, la indicación del Gobierno capitalino fue aplicarlos de manera inmediata para beneficio de San Luis Potosí y sus habitantes”.

En el tema de la petición de partidos políticos de mayor seguridad, Aguilar Orihuela precisó que la DGSPM ha mantenido el apoyo vial por los distintos mítines que se han realizado en toda la ciudad, “y de acuerdo a nuestras facultades coadyuvaremos para garantizar la tranquilidad en este periodo electoral”.

Finalmente, en cuanto a la petición de vecinos de Las Lomas, añadió que la DGSPM coordina acciones con la corporación estatal y la Policía Metropolitana; además exhortó a las personas afectadas a presentar la denuncia formal para dar una mejor atención y seguimiento por parte de las autoridades competentes.