El Rayo Vallecano regresó a la Primera División de España

El Rayo Vallecano, consiguió su ascenso a la Primera División de la Liga Española después de dos años de ausencia del máximo circuito al haber descendido en 2016.

El conjunto madrileño venció al Lugo 1-0, para conseguir el ascenso de forma matemática, con solo una jornada por disputarse. Además de ganar en la última jornada se quedaría con el título de la Segunda División, un título que nunca ha conseguido.

Desde hace dos jornadas, el conjunto rayista habría conseguido el objetivo, sin embargo no pudo derrotar al Alcorcón y al Córdoba, sin embargo en la Jornada 41 finalmente consiguió la victoria y el pase.

La tensión estuvo presente en el Estadio de Vallecas, ya que después de fracasar dos veces en el intento de la victoria, sabían que era el momento preciso para conseguirla o tendrían que ir al campo del Nástic para conseguira en la última fecha.

Fue así que al minuto 40 Alexandre Moreno hizo estallar el estadio al conseguir la anotación que ponía a los rojiblancos en Primera División. Sin embargo el resto del encuentro fue un ir y venir de emociones, con los jugadores de Vallecas buscando el segundo gol, mientras que el Lugo estuvo cerca de emparejar las acciones, pero sin éxito.