Los trayectos San Luis-Querétaro y San Luis- Matehuala requieren de una mayor atención de las autoridades, tomando en cuenta que corresponden, al eje troncal de carreteras más importante de México
El inspector general de la Policía Federal en San Luis Potosí, Arturo Landeros Hernández, confirmó que la carretera 57 y los tramos San Luis-Querétaro y San Luis- Matehuala, son considerados dentro de los más peligrosos y los que requieren de una mayor atención de las autoridades, tomando en cuenta que corresponden, al eje troncal de carreteras más importante del país.
En este sentido, destacó la importancia de mantener diversos operativos a lo largo de las carreteras federales de San Luis Potosí, tomando en consideración que la carretera 57, ahora 23-70, es la que atraviesa por todo el país y es la que registra una mayor afluencia vehicular de manera constante.
Además se refirió al reporte del Sistema Nacional de Seguridad Pública que establecía una alta incidencia en el número de robos en carreteras, y aclaró que de acuerdo a dicho informe se refiere a 162 robos a transportistas, aunque no especifica que estos delitos sea hayan cometido en carreteras federales sino en todo el Estado.
Sobre el trabajo que se está desarrollando como parte de las acciones en contra del robo de combustibles, el inspector general de la Policía Federal en San Luis Potosí, Arturo Landeros Hernández, dijo que se han tenido resultados satisfactorios en la detención de estas personas dedicadas al “huachicoleo” y aunque señaló que no es problema grave que se presente en las carreteras del territorio potosino, pues sólo se da en la zona huasteca, “si se ha logrado la detención de algunas personas que buscan transportar el combustible robado en bidones o tambos y que son puestas a disposición de las instancias correspondientes”, agregó.
Informó que en los casos donde se ha detectado esta situación, en su mayoría son provenientes de Tamaulipas y Veracruz, por la cercanía de la zona limítrofe que se tiene con San Luis Potosí.
Por último, se refirió a los operativos que se han desarrollado al interior del Aeropuerto Internacional, Ponciano Arriaga, y destacó el aseguramiento de 395 mil cigarrillos de procedencia extranjera donde se logró la detención de 2 personas. Además, al cierre de la semana anterior, se tuvo un avance positivo con 24 puestas a disposición con 17 personas detenidas.