El presidente de la Mesa Directiva, Fernando Chávez Méndez, se pronuncia en contra
Se ocasionaría un grave daño al patrimonio del Congreso del Estado, señala
El diputado Fernando Chávez Méndez se pronunció en desacuerdo de que se reforme la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de San Luis Potosí para que sean empleados del Congreso del Estado las personas que asesoran a los legisladores, porque de aprobar esta iniciativa de reforma “estaríamos causando un daño al patrimonio del Congreso del Estado porque estas gentes pudieran ya demandar, pudieran pelear la posibilidad de basificarse y de continuar de una Legislatura a otra”.
“Ahorita al día de hoy, al ser trabajadores de nosotros ellos terminan el mismo día que nosotros concluimos nuestro periodo como diputados”, expresó.
Puntualizó que actualmente esas personas son trabajadores de contrato y que su labor es asesor a los diputados, “yo creo que tenemos los asesores suficientes contratados de la manera correcta, el día de hoy es responsabilidad de cada uno de los diputados los asesores que tienen y al modificar la Ley Orgánica para que sean empleados del Congreso del Estado pues estaríamos causando un daño al patrimonio del Congreso”.
“Yo creo que el esquema que tenemos es el correcto, por lo tanto es innecesario hacer modificaciones porque causaríamos un perjuicio a las finanzas del Congreso, no está justificado el Poder tener más asesores, tenemos a los asesores suficientes y necesarios como para poder estar pensando en tener más”, agregó.
Chávez Méndez sostuvo que “de manera personal yo no estoy de acuerdo que esto (modificar la Ley Orgánica de Congreso del Estado) se lleve a cabo y ahorita está la discusión (de la iniciativa de reforma) en las comisiones legislativas”.