Demuele Sobse 50 inmuebles tras el sismo del 19-S

Con el objetivo de mitigar el riesgo que representan las estructuras dañadas que dejó el sismo del pasado 19 de septiembre, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México finalizó su demolición número 50, ubicada en el Eje 4 Sur Xola 32, Colonia Álamos de la Delegación Benito Juárez.

Estas labores, emprendidas desde hace ocho meses, buscan minimizar los riesgos para la ciudadanía y que la vida de las personas que habitan junto a un edificio afectado regrese a la normalidad lo antes posible.

Los inmuebles demolidos se ubicaban mayormente en las delegaciones Cuauhtémoc, Coyoacán, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Iztapalapa, Tlalpan y Venustiano Carranza.

En total, las 50 edificaciones suman un total de 100 mil 906 metros cuadrados de construcción, lo que equivale a tres veces los metros cuadrados de construcción con que cuenta la Torre Latinoamericana.

Asimismo, se ha demolido un total de 312 niveles, que equivale 5.6 veces la Torre Mayor. Los inmuebles demolidos albergaban 629 departamentos, 48 despachos, 39 locales comerciales, 14 consultorios clínicos y seis casas.

Aunado a este esfuerzo, hemos participado junto a las secretarías de Gobierno, Protección Civil y la Consejería Jurídica en la entrega de 23 predios limpios a sus propietarios, con el fin de que continúen con la fase de reconstrucción de sus viviendas.