COEPPRIS aplica el programa Seis Pasos Para la Salud con Prevención en Mercados

  • Locatarios y administradores de los Mercados han trabajado, con la finalidad de evitar que los potosinos que compran productos en estos inmuebles corran riesgos de salud.

La Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios aplica el programa denominado “Seis Pasos Para la Salud con Prevención en Mercados” con campañas de saneamiento básico y asesoría en seis mercados públicos que se ubican en la zona centro de la ciudad de San Luis Potosí.

Locatarios y administradores de los Mercados han trabajado con el personal de COEPRIS aplicando diversas acciones de saneamiento básico y asesoría, con la finalidad de evitar que los potosinos que compran productos en estos inmuebles corran riesgos de salud.

En las pláticas otorgadas se ha instruido a los locatarios y al personal de los diversos establecimientos en temas como el manejo higiénico de alimentos, la adecuada conservación de alimentos y materias primas, el lavado de manos, así como se les ha brindado asesoría en temas de control de fauna nociva, manejo de basura y sobre saneamiento básico en general.

A la par de las asesorías otorgadas a los locatarios de los mercados públicos de la ciudad de San Luis Potosí, se han llevado a cabo acciones de limpieza y desinfección de las diferentes áreas de inmuebles participantes; se ha realizado la cloración del agua para el consumo humano; se han realizado acciones fumigación y se ha conseguido la eliminación de cientos de cacharros.