SLP uno de los estados más inseguros del país; exige PAN que se investigue atentado

No descartan que ataque esté vinculados con las campañas electorales

Movimiento Ciudadabo le exige a JM Carreras que ya actúe

Ocho de cada 10 potosinos se sienten seguros

Marcela Loyola

Dirigente estales y candidatos del Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano exigieron que se aclaren los hechos que se presentaron la noche del pasado viernes en la vivienda de una integrante del equipo de campaña de Ricardo Villarreal, candidato a diputado local por el VI distrito, donde desafortunadamente una persona murió y 3 más resultaron heridos.

En rueda de prensa, Ricardo Villarreal confirmó que su equipo de campaña sufrió un ataque alrededor de las 11 de la noche en la colonia Viveros, donde vive uno de sus colaboradores y donde desafortunadamente perdió la vida una persona, “este tipo de cuestiones no nos amedrentan, seguimos firmes, dignos y sabemos que estamos dando pasos serio para recuperar San Luis Potosí”.

Dijo que los tres heridos están fuera de peligro y reconoció que ya habían recibido algunas amenazas, pero desafortunadamente

El dirigente estatal del PAN, Xavier Azuara Zúñiga dijo que San Luis Potosí se ha convertido en los estados más inseguros y por eso 8 de cada 10 potosino son se sienten seguros, debido a que los robos van a la alza. Al igual que las ejecuciones.

“No descartamos que estos lamentable hechos estén vinculados con las campañas lectorales por ello exigimos a las autoridades estatales investiguen conforme a derecho, exigimos por primera vez que actúen con firmeza, en lo que va de este sexenio no lo hemos visto, exigimos garantizas de paz y seguridad para los potosinos, queremos garantizar para vivir tranquilos todos los días en San Luis Potosí”, dijo

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Eugenio Govea Arcos, exigió al gobernador Juan Manuel Carreras que deje la comodidad y aire acondicionado de su despacho y ya actúe.

Le brinda el respaldo a Ricardo Villarreal, y aseguró que no actuaran con miedo ni temerosos, “al contrario estamos encabronados con un gobierno inútil que no actúa y que no atiende esta demanda de los ciudadanos en San Luis Potosí. Queremos vivir en paz y sin miedo y para eso hace falta tener un gobernador que deje el aire a condicionado de su oficina y que dé la cara por los potosinos”.

Expuso que es necesario que el gobernador instruya a la policía estatal y todas las áreas de seguridad pública a que actúen en consecuencia, debido a que están cansados de ver diario en los medios de comunicación noticias de violaciones a mujeres, feminicidios, ejecuciones, entre otros delitos.

Agregó que desde Movimiento Ciudadano quieren saber que paso la noche del viernes, exigen que haya resultados y no quieren que haya especulaciones porque hay distintas versiones de que fue una riña pandilleril o vínculos con el crimen organizado pero eran personas que se encontraban indefensas a las que se les agredió.

Ricardo Villarreal