Don't Miss

Prevén temperaturas de más de 35 grados en 27 estados

By on 26 mayo, 2018

La onda de calor sobre la mayor parte del territorio nacional ocasionará temperaturas superiores a 35 grados Celsius en 27 estados de la República Mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se prevén temperaturas de 45 a 50 grados Celsius en zonas de Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Guerrero y Oaxaca, y de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Sonora, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Durango, Zacatecas, Hidalgo y Morelos.

Así como de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Colima, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

Por otro lado, se estiman temperaturas matutinas de cero a cinco grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Tlaxcala, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Veracruz.

Por otro lado, una zona de inestabilidad entre los límites de Chihuahua y Coahuila originará vientos con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora (km/h) y posible formación de tolvaneras en dichas regiones.

La tormenta subtropical “Alberto”, se desplazará sobre el Golfo de México con dirección hacia la costa sureste de Estados Unidos, su circulación favorecerá el desarrollo de tormentas en el sureste del país y la Península de Yucatán, vientos con rachas superiores a 50 km/h en la mencionada Península y oleaje de 3 a 4 m de altura en las costas de Yucatán.

El ciclón y un canal de baja presión en el interior del país, ocasionarán tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Yucatán, Campeche y Chiapas, y lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Veracruz, Tabasco y Oaxaca, y lluvias aisladas en Jalisco, Michoacán, Puebla y Guerrero.

 

About Redaccion El Heraldo SLP