La Fiscalía del Estado investiga los hechos donde murieron dos hombres en SLP

  • Las autoridades policiacas descartaron que los crímenes estuvieran relacionados con el proceso electoral

 Ayer, en conferencia de prensa, el licenciado Javier Montalvo Pérez, fiscal especializado en materia de Delitos Electorales (FEMADE) y Aarón Edmundo Castro Sánchez, subprocurador de Procedimientos Jurisdiccionales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), aclararon que el ataque que sufrieron anoche y la madrugada de hoy varias personas en las colonias Rivas Guillén y Viveros de Satélite, no están relacionado con el proceso electoral y ya están siendo investigados por la Policía Ministerial del Estado (PME).

En rueda de prensa, señalaron que el primer reporte lo recibieron alrededor de las 21:00 horas, donde se informaba que en la calle 16 de Septiembre, en la colonia Rivas Guillén, de Soledad de Graciano Sánchez, habían sido lesionadas dos personas y una más había perdido la vida a consecuencia de disparos de arma de fuego.

Castro Sánchez indicó que el occiso fue identificado como un hombre de 38 años de edad y los lesionados cuentan con 29 y 39 años de edad, quienes fueron llevados a recibir atención médica a diferentes hospitales.

Las primeras indagatorias arrojaron que varios sujetos armados llegaron hasta el lugar y les dispararon desde un vehículo, por lo que ya se recaban todos los datos de prueba para aportarlos a la carpeta de investigación.

El otro hecho delictivo se registró alrededor de las 00:20 de este sábado, cuando se reportó a cuatro personas lesionadas por disparos de arma de fuego en la calle Hernán Cortés, de la colonia Viveros de Satélite, de San Luis Potosí, las cuales fueron llevadas a recibir atención médica de manera inmediata.

Aunque minutos después uno de los cuatro lesionados falleció debido a que recibió disparos en tórax y abdomen; la víctima fue identificada como José Antonio y contaba con 29 años de edad, mientras que los otros tres afectados se encuentran estables, pues solo recibieron impactos de arma de fuego en las extremidades inferiores.

En este caso, se cuenta con información que el grupo de personas se encontraba en el exterior del domicilio cuando una camioneta paso por el lugar y desde el interior de la unidad les dispararon.

Castro Sánchez señaló que, según las investigaciones, hasta el momento ninguno de estos hechos tiene relación con alguna cuestión relativa al proceso electoral y aclaró que el segundo incidente no fue en la casa de campaña del candidato panista al VI Distrito Local.

Por su parte, Montalvo Pérez informó que la PME ya indaga también si estos dos hechos tienen relación entre sí, y serán investigados como delitos del fuero común, al descartar hasta el momento que tengan tintes políticos o electorales.

Dijo que, así como el CEEPAC está haciendo su trabajo, la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales (FEMADE) también se encuentra haciendo lo que le corresponde, trabajando las 24 horas del día, atendiendo las denuncias de candidatos que han sufrido amenazas y brindando medidas de protección a quienes lo han solicitado.

En este punto, dijo que solo dos candidatos de diferentes partidos han solicitado medidas de protección, las cuales les han sido otorgadas a través de Seguridad Pública Estatal, aunque dijo tener conocimiento de que otras personas las han solicitado directamente ante el organismo electoral.